Seguidores

14 feb 2014

DULCINEA: CUADRO IMAGINARIO


Dulcinea de El Toboso





















En el aura de la Mancha, moldeada,
eres  sueño y licencia a un caballero.
Tu figura concluye el cuadro entero,
de un hidalgo soñador de la nada.

Fuiste imagen, quimera trasladada 
al concepto de un amor lisonjero.
Enarbolando un ensueño certero,
Aldonza Lorenzo, moza admirada.

Te pintó con tal devoción tu creador,
que sobrepasaste todo lo evidente
izando tu efigie con gran esplendor.

Soplo de inspiración permanente
en el cuadro imaginario del amor.
Siendo musa del que ama ciegamente.

 Kety Morales Argudo

Libro: "Versos a mi tierra quijotesca"


6 comentarios:

Mirva dijo...

PRECIOSO!!!!!
Se lo voy a pasar a mi consuegra y mi nuera que son fervientes quijotesas como buenas Manchegas.
Besotes

Ele Bergón dijo...

Se nota que tu tierra te inspira y mucho

Besos

Piedad dijo...

¡Precioso, Kety!

Te felicito, me encanta este soneto... Bueno, no solo este, sino todo lo que escribes.

Abrazos.

Kety dijo...

Mirva, me alegro que te guste, y espero que a tu consuegra y nuera también.

besos

Kety dijo...

Luz, algo de eso debe haber, otra cosa es, que salga perfecto. Es difícil, lograrlo, pero no por ello dejo de intentarlo.

Besos

Kety dijo...

Piedad, gracias por tus palabras de cariño.

Besos

Publicar un comentario