Seguidores

21 sept 2014

DÍA DEL ALZHEIMER


“Cuando oscurece siempre se necesita de alguien”.
Francis Scotl Fitzgyerald






Foto: Internet








DORMITANDO

Siento un escalofrío al observarlos.
Sus cabezas seniles inclinadas hacia el suelo.
Así pasan hora tras hora, dormitando.
Con la mirada ausente,
con el gesto cabizbajo.
Pensando en qué - me pregunto-.
¡Sólo pensando!

De vez en cuando, una visita inesperada.
De vez en cuando, un recuerdo lejano.
¡Hay que ver! Hasta la memoria los abandona.
Quizá sea, para no sufrir en vano.

Qué lentos pasan los días -se dicen-.
¿Qué será? Lunes,miercoles, sábado...
¡Primavera o verano?
¡Qué más da, para lo que hay que hacer!

Sólo queda esperar al crepúsculo
como broche dorado.

Kety Morales Argudo
Publicado en "Hojas amarillas" el 2009

Este poema surgió al pasar por delante de una residencia, los ví tal cual los describo. Sin querer surgió y así lo escribí.
Después vi la película "Y TU QUIEN ERES". trata el tema, y al escuchar: "lunes miercoles..." no se porqué me emocioné. El poema está escrito en el 2001.

13 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Los viste así, en un mundo que no ya no conocen, rodeados de extraños. Los más extraños, los que van a visitarlos. ¿Tú mi hija? Yo tengo una niña pequeñita...Gracias y tanto gusto, señora. ¿Qué le debo?
Solo esperar el crepúsculo, qué bien lo dicen tus versos.
Un abrazo, Kety.

Abejita de la Vega dijo...

Corrijo: en un mundo que ya no conocen.
Sobra el primer no.

mariajesusparadela dijo...

Ojalá no sufran. Los que si sufren son sus familiares.

Teresa dijo...

¡ Cuanta tristeza ! Besos.

Clarice Baricco dijo...

Me aterra que me pase eso.
El poema es hermoso.
Abrazos fuertes sin olvidarte.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué enfermedad más terrible para los que cuidan.

rosa mis vivencias dijo...

Me emocione al leer tu poesía, tal vez porque tengo muy cerca familiares con esta terrible enfermedad.

Kety, preciosa poesía.

No se que paso pero salen los comentarios dobles, jajaja!!!!

Un abrazo.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Me emocione al leer tu poesía, tal vez porque tengo muy cerca familiares con esta terrible enfermedad.

Kety, preciosa poesía.

No se que paso pero salen los comentarios dobles, jajaja!!!!

Un abrazo.
Rosa.

Paco Cuesta dijo...

Al final, el enfermo deja de ser quien es y el cuidador necesita cuidados.
Un abrazo

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Kety:
Se me ocurre dejarte un intento de poema, junto al tuyo.

El enfermo de Alzheimer

Cada persona es un caso,
y dentro de sus cabezas:
‘La nada’ se va instalando .
Pero les nacen sonrisas,
cuando les tomas la mano,
y sentándote a su lado.
depositas tus besos
en sus rostros arrugados.
¿Si ayer fue lunes,
sabes a qué día estamos?
Vamos a repasar
todos los meses del año.
Hoy ha empezado el otoño.
Ya se nos fue el verano.

Abrazos.

Pamisola dijo...

La vida es a veces es horrible y cruel.

Besos

Piedad dijo...

¡Tan real como la vida misma!

Precioso, Kety, este poema y emocionante para los que de cerca vivimos esta terrible enfermedad.

Abrazos.

Josefa dijo...

Es terrible que quien la padece no reconozca ni a sus propios hijos.
Pidamos por ellos.
Un abrazo.

Publicar un comentario