Seguidores

14 nov 2008

LOCAS POR LOS LIBROS






















"Locas por los libros" es un pequeño tesoro que guardo en mi estantería como recuerdo del Club de Lectura 5X5. La idea surgió, cuando, Pedro animándonos siempre a la escritura, propuso elegir cinco libros leídos -entre otros-, durante el curso y comentarlos. Era un reto para nosotras, aficionadas a la lectura..., y algún que otro pinito en la escritura.
Nos entusiasmó la idea y nos pusimos manos a la obra.
Recopilamos;

"El Extranjero" Albert Camus
"Nada" Carmen Laforet
"Más allá del jardín" Antonio Gala"
"Buenos días tristeza" Francoise Sagan
"El mundo de Sofía" Jostein Gaarder
"El Jarama" Sánchez Ferlosio
"El Muro" Jean Paul Sartre
"La peste" Albert Camus
"No digas que fue un sueño" Terenci Moix ... Entre otros.

Cuando Pedro nos presentó el libro, nos sentimos como "niñas con zapatos nuevos", Veíamos recompensado nuestras horas de lectura en soledad.

Kety Morales Argudo

Para ver nombres de autoras del libro, pichar en la foto.

11 comentarios:

PMT dijo...

Gracias Kety

Piedad dijo...

keti, Paso a saludarte y desearte feliz fin semana.

Un beso.

Ele Bergón dijo...

He leído el libro y ya hice un comentario en mi blog. Felicidades a Pedro por la idea, ( que siempre las tiene muy buenas) y felicidades a ti y a Puri y el resto por lo bien que comentábais los magnificos libros que
leístéis.

Un brazo

Conral dijo...

Qué experiencia, Kety. Me hubiese gustado estar en el grupo, jeje.
Un abrazo y que paséis todos un feliz domingo.
Conchi

Clarice Baricco dijo...

Es una labor que ha valido la pena.
Bien por uds.
Espero que haya otro libro.
Felicidades.


Besos amiguita.


Graciela

Vivianne dijo...

Maravillosa idea, dá gusto enterarse que la literatura mueve almas!!!Abrazos!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esos recuerdos animan, sin duda, a seguir leyendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que el esfuerzo
que hicisteis lo veais compensado
en forma de libro,imagino que el
contenido merecia la pena y por eso
se hizo,espero leerlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fue una experiencia muy interesante.Y aunque ha pasado tiempo ya, se siente cierta emoción al ver el libro con mi nombre y la quinta parte que me corresponde como aportación. Y parece fácil, pero no para los novatos. Dar vueltas y vueltas a las palabras para quedar lo más aparente,chungo.
¡Hija que es una reseña para un librito, no te pongas tan exigente! (esto lo pensaba yo) no sé las demás. Y al final contentas y orgullosas las cinco.
Y Pedro tirando del carro, eso si, con la "burra que nos vendió" muy bien vendida. No hay nadie como Pedro para vender los proyectos y las ilusiones. Y de vez en cuando el empeño se materializa, ahí está el libro. !Qué tiempos¡

Conclusión: que la lectura es muy importante, por los pensamientos, las ideas y los comentarios personales que puede provocar.

Kety buena idea sacar a pasear el 5X5 las otras tres y yo lo agradecemos.

Gracias también a Luz por su referencia.

¡Ah! y seguimos casi igual de locas por los libros. En cuanto a escribir... Con esta crisis y que las burras, creo, ya son especie en extinción, pues eso.


Abrazos. P.
19 de noviembre de 2008 0:28

Sabela dijo...

Felicidades Kety, por todo lo pendiente que tenía por ver, bonito poema de Stella, imagen preciosa lena de esos seis deseos y extraordinaria idea que da lugar a un libro, libro testimonio por compartir una bella afición. Tengo que reorganizarme para no perder nada de estas cosas tan interesantes que se pueden encontrar en este magnífico blog.
Abrazos.

I. Robledo dijo...

Algun dia, cuando tenga algo de tiempo, yo tambien "me apuntare" a un club de estos...

Un abrazo, amiga, y felicidades por el resultado del trabajo

Publicar un comentario